sábado, 10 de noviembre de 2012

NIÑOS PREFIEREN LA TELEVISIÓN, LA RADIO E INTERNET, ANTES QUE JUGAR CON SUS AMIGOS DEL BARRIO


Encuesta.


Según ConcorTV, el 87% de los infantes prefieren ver la TV y solo el 5% realiza algún deporte.

¿Qué hacen los niños cuando están casa? Si pensó que prefieren jugar con los amigos, salir a la calle a divertirse recrearse en el parque, se encuentra muy equivocado. A los niños les gusta ver la televisión.
Así lo indicó la “Encuesta de Niños y Adolescentes sobre la Radio y Televisión Peruana” del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), que reveló que el 87% de los niños prefieren la TV y también la radio (34%) e Internet (23%). En tanto, el 66% de los engreídos del hogar opta por el juego con los amigos.
Los días que los menores no asisten  al colegio (sábado, domingo y feriados) la preferencia por la TV aumenta a 95%.  El estudio se realizó entre los meses de setiembre y octubre del2012. Se entrevistó a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes en 17 ciudades del país.
“Esta muestra forma parte de un panorama que necesitamos transformar”, comentó Rosa María Alfaro, presidenta del ConcorTV. 
En tanto, la secretaria técnica de esa entidad, Miriam Larco, enfatizó que el consumo diario de televisión se ha incrementado de dos horas y media a tres horas y media.
También se indica que los menores no descuidan sus estudios. Según este sondeo, el 99%realiza a la par sus tareas escolares y solo el 5% de ellos prefieren hacer algún deporte. “El49% almuerza viendo la TV y solo el 33% prefiere conversar con la familia”, agrega Miriam Larco.
El estudio detalló también que los niños no solo consumen televisión nacional, sino también canales de cable. El 61% de niños tiene cable en casa. En cuanto a los canales internacionales, el 69% prefiere los programas de cable sobre los nacionales, principalmente por los dibujos animados y por la variedad de programas. Los géneros más vistos en familia son las series, miniseries y telenovelas (64%), las películas (57%) y los programas de entretenimiento (55%).
Las personas con las que comentan lo que ven en TV son principalmente los amigos (53%) y los padres (27%). "Los niños y adolescentes consideran que hay muchas imágenes violentas en los noticiarios (83%)", destaca la encuesta.
CLAVES
Ciudades. La encuesta se realizó en Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.
Consumo. El 2010, el consumo de radio era de 51%.
Encuesta. Fue realizada por la empresa Ad-Rem.



No hay comentarios:

Publicar un comentario