sábado, 1 de septiembre de 2012

CONGRESISTAS DESTACAN QUE LLEGADA DEL GAS NATURAL AL SUR DEL PAÍS REDUCIRÁ LA POBREZA


La llegada del gas natural al sur del país reducirá la pobreza, porque impulsará la industrialización de la agricultura y ganadería, y mejorará la calidad de vida de la población, destacaron hoy congresistas de Huancavelica y Cusco.

“Es una forma de devolverle a Huancavelica los recursos de la deuda histórica que le tiene el Estado y permitirá mejorar e incrementar el valor agregado de la producción local, esa es la mejor forma de inclusión social”, señaló el legislador por Huancavelica, Hugo Cavero Carrillo (NGP).

En nueve meses, el gas natural estará al alcance de las poblaciones andinas de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno, con la conexión a 100,000 hogares cada año, estimó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cavero refirió que este tipo de medidas concretas es lo que ha esperado en los últimos años la población de Huancavelica, y las poblaciones que sufren más el "friaje" serán las beneficiadas con esta energía a precios módicos.

“Es una forma de abaratar los costos y, como había sido la propuesta del presidente Ollanta Humala Tasso, podremos tener gas barato en nuestras alturas, ahí donde más se necesita”, agregó.

Recordó que los servicios del Estado no estuvieron presentes en estas zonas del país, y la llegada del gas natural “es una muestra perfecta y latente” de lo que quiere hacer el Gobierno actual.

Asimismo, abogó por una mayor inversión en carreteras, riego tecnificado y modernización de la ganadería, para complementar a la energía del gas natural que llegará a estas zonas del territorio nacional.

Por su parte, el congresista por el Cusco, Agustín Molina Martínez (NGP), señaló que el anuncio del MEM “echa por tierra” los rumores de varios sectores que desinformaban a la población de Cusco, sobre que no se haría realidad el servicio del gas natural al sur del país.

“Este anuncio es contundente, esto es parte de la inclusión social que muchos pobladores no creían, pero ahora se van a dar cuenta de que el gobierno del presidente Ollanta Humala cumple con sus promesas de campaña”, expresó.

Refirió que la población contará con el gas natural a un costo mucho más bajo que otras energías, y va a impulsar una cadena productiva para el desarrollo económico de “los pueblos olvidados y abandonados” del Perú profundo por varios gobiernos anteriores.

“La población debe creer en la propuesta y en la decisión del Gobierno que sí está cumpliendo con los compromisos, y hay que tener mucha confianza en su trabajo por los más pobres”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario