Las 28 redes
asistenciales de EsSalud en todo el país ampliaron a más de 7,000 las horas
extras de atención en sus hospitales, a fin de cubrir las citas sin atender que
dejó la huelga médica, informó hoy esta institución.
En la red asistencial Ayacucho la reprogramación de la totalidad de pacientes
que tenía citas en consultorios externos fue casi inmediata, estando en camino
su atención en diferentes turnos.
Asimismo, en Juliaca, Puno, personal de EsSalud en Línea llamó por teléfono a los pacientes para informarles la reprogramación de sus citas, reduciendo las colas y el malestar. En consulta externa se dan cinco citas adicionales por turno.
En tanto, en Cusco se tiene previsto realizar cinco consultas externas adicionales por turno; igualmente, se ha respetado el ciento por ciento de citas otorgadas a partir del 8 de setiembre. También se ampliaron los horarios de atención en consulta externa.
Además, personal de EsSalud en Línea procedió a llamar a los asegurados para informarle sobre sus nuevas citas.
La red asistencial Áncash reprogramó las citas en consultorios externos adicionales en nuevo turno de 14:00 a 18:00 horas, con la finalidad de ampliar la atención a más pacientes.
También se realizan operaciones quirúrgicas en turnos adicionales, de acuerdo con la demanda existente.
Similar situación se da en otras redes asistenciales del Seguro Social de Salud, para atender a los asegurados afectados por la huelga médica.
Para octubre, en algunas redes asistenciales se programaron más de 8,000 horas extras y se prioriza a pacientes en lista de espera quirúrgica; también se reprograman cirugías electivas.
La programación de horas extras realizada por los jefes de servicios se da previo análisis, evaluación y coordinación con los médicos, a fin de evitar el cruce de horarios e intervenciones.
Asimismo, en Juliaca, Puno, personal de EsSalud en Línea llamó por teléfono a los pacientes para informarles la reprogramación de sus citas, reduciendo las colas y el malestar. En consulta externa se dan cinco citas adicionales por turno.
En tanto, en Cusco se tiene previsto realizar cinco consultas externas adicionales por turno; igualmente, se ha respetado el ciento por ciento de citas otorgadas a partir del 8 de setiembre. También se ampliaron los horarios de atención en consulta externa.
Además, personal de EsSalud en Línea procedió a llamar a los asegurados para informarle sobre sus nuevas citas.
La red asistencial Áncash reprogramó las citas en consultorios externos adicionales en nuevo turno de 14:00 a 18:00 horas, con la finalidad de ampliar la atención a más pacientes.
También se realizan operaciones quirúrgicas en turnos adicionales, de acuerdo con la demanda existente.
Similar situación se da en otras redes asistenciales del Seguro Social de Salud, para atender a los asegurados afectados por la huelga médica.
Para octubre, en algunas redes asistenciales se programaron más de 8,000 horas extras y se prioriza a pacientes en lista de espera quirúrgica; también se reprograman cirugías electivas.
La programación de horas extras realizada por los jefes de servicios se da previo análisis, evaluación y coordinación con los médicos, a fin de evitar el cruce de horarios e intervenciones.
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