La Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) lanzó hoy la
campaña “Este fin de semana no te quedes en blanco, escápate al centro del
Perú”, por la cual los peruanos podrán visitar siete regiones con descuentos de
hasta 50 por ciento.
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Con esta iniciativa, vigente hasta el 15 de octubre, el público podrá conocer
a precios módicos Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima,
precisó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Remarcó que en esta oportunidad se espera generar un millón 200 mil viajes, generando alrededor de 100 millones de dólares en divisas.
Mencionó que los paquetes turísticos a mitad de precio también estarán vigentes durante dos fines se semana largo: del 30 de agosto al 2 de setiembre (feriado sector público) y del 6 al 8 de octubre (feriado nacional).
Tras estimar que se registrará un gran impacto económico en el sector turismo, la funcionaria agradeció la participación del empresariado y recomendó a los interesados a separar sus viajes con antelación.
El objetivo de la campaña es descentralizar la oferta turística nacional, promoviendo los atractivos de las regiones citadas y busca incrementar el número de viajes a estos destinos.
Por su parte, María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, resaltó que la campaña cuenta con la participación de 67 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos, de transporte aéreo, terrestre y férreo.
Añadió que se ha puesto a disposición de los viajeros 71 paquetes promocionales de tres días/dos noches, que incluyen traslados desde el aeropuerto o terrapuerto hacia el hotel, alojamiento y dos desayunos continentales.
Asimismo, se ha dispuesto el servicio de guía, movilidad, y entradas a los lugares turísticos.
Mencionó que, por ejemplo, en la región Junín participan 17 empresas que ofertan paquetes turísticos desde 230 nuevos soles por persona. Los dirigidos a la selva central se encuentran desde 185 nuevos soles.
“La campaña nos va a permitir fomentar el uso de servicios formales para brindarle seguridad a los viajeros”, puntualizó.
Agregó que la campaña de promoción se difunde a través de los distintos medios periodísticos, centros comerciales, en las regiones a visitar, en el exterior, entidades bancarias y empresas públicas y privadas.
Además se pueden conocer los detalles ingresando a la página web http://www.turismoperu.info.
A su turno, el congresista por Áncash, Modesto Julca, destacó el esfuerzo del Estado para fomentar el turismo interno, así como el apoyo de las empresas y de los presidentes regionales y alcaldes provinciales.
Remarcó que en esta oportunidad se espera generar un millón 200 mil viajes, generando alrededor de 100 millones de dólares en divisas.
Mencionó que los paquetes turísticos a mitad de precio también estarán vigentes durante dos fines se semana largo: del 30 de agosto al 2 de setiembre (feriado sector público) y del 6 al 8 de octubre (feriado nacional).
Tras estimar que se registrará un gran impacto económico en el sector turismo, la funcionaria agradeció la participación del empresariado y recomendó a los interesados a separar sus viajes con antelación.
El objetivo de la campaña es descentralizar la oferta turística nacional, promoviendo los atractivos de las regiones citadas y busca incrementar el número de viajes a estos destinos.
Por su parte, María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, resaltó que la campaña cuenta con la participación de 67 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos, de transporte aéreo, terrestre y férreo.
Añadió que se ha puesto a disposición de los viajeros 71 paquetes promocionales de tres días/dos noches, que incluyen traslados desde el aeropuerto o terrapuerto hacia el hotel, alojamiento y dos desayunos continentales.
Asimismo, se ha dispuesto el servicio de guía, movilidad, y entradas a los lugares turísticos.
Mencionó que, por ejemplo, en la región Junín participan 17 empresas que ofertan paquetes turísticos desde 230 nuevos soles por persona. Los dirigidos a la selva central se encuentran desde 185 nuevos soles.
“La campaña nos va a permitir fomentar el uso de servicios formales para brindarle seguridad a los viajeros”, puntualizó.
Agregó que la campaña de promoción se difunde a través de los distintos medios periodísticos, centros comerciales, en las regiones a visitar, en el exterior, entidades bancarias y empresas públicas y privadas.
Además se pueden conocer los detalles ingresando a la página web http://www.turismoperu.info.
A su turno, el congresista por Áncash, Modesto Julca, destacó el esfuerzo del Estado para fomentar el turismo interno, así como el apoyo de las empresas y de los presidentes regionales y alcaldes provinciales.
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