La ciudad de Cajamarca registró esta madrugada -10 grados centígrados, la temperatura más baja en lo que va del año, informó hoy la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Julio Urbiola del Carpio, jefe regional del Senamhi, precisó que el valor se registró entre las 04:00 y las 05:00 horas, y advirtió que la temperatura seguirá descendiendo hasta el fin de semana.
Recordó que en similar temporada del año pasado, la ciudad norandina registró temperaturas de -7 grados.
El especialista señaló a la Agencia Andina que desde el martes se registran heladas en el valle de Cajamarca y afectan también a las provincias de Celendín, San Miguel y Hualgayoc.
Ante esta situación, el especialista recomendó abrigarse adecuadamente y poner especial cuidado con los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.
Urbiola mencionó que en las zonas de mayor altitud las heladas arrasan los pastos, situación que perjudica a muchos ganaderos.
Entre las 10:00 y 14:00 horas, Cajamarca presenta cielo despejado, y hay riesgo moderado de radiación ultravioleta. En ese sentido, es necesario protegerse de la insolación utilizando sombreros de ala ancha y bloqueador solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario