Las oficinas de Registro y Estado Civil de las municipalidades provinciales de Huarochirí, Canta y Cajatambo, inscribirán nacimientos, matrimonios y defunciones ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Esta entidad implementa en las municipalidades mencionadas un sistema aplicado en otras tres provincias limeñas (Huaral, Huacho y Cañete) y en provinciales de las regiones de Ica y Amazonas.
El sistema permite el acceso de los registradores que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del Reniec, lo que facilita su labor, pues ya no lo harán manualmente.
Asimismo ofrece varias ventajas a los ciudadanos, como reducir el tiempo y la posibilidad de errores durante la inscripción de datos.
De igual modo, las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas de Reniec a nivel nacional.
La entidad implementa esta modalidad de trabajo conjunto con las municipalidades, brindándoles, además, capacitación y seguimiento.
Simultáneamente, continúa incorporando a las oficinas registrales mediante un proceso paulatino, que toma un tiempo mayor porque implica la digitalización de todas las actas generadas por las municipalidades.
El sistema permite el acceso de los registradores que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del Reniec, lo que facilita su labor, pues ya no lo harán manualmente.
Asimismo ofrece varias ventajas a los ciudadanos, como reducir el tiempo y la posibilidad de errores durante la inscripción de datos.
De igual modo, las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas de Reniec a nivel nacional.
La entidad implementa esta modalidad de trabajo conjunto con las municipalidades, brindándoles, además, capacitación y seguimiento.
Simultáneamente, continúa incorporando a las oficinas registrales mediante un proceso paulatino, que toma un tiempo mayor porque implica la digitalización de todas las actas generadas por las municipalidades.
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