miércoles, 6 de junio de 2012
TERMINAL MARÍTIMO AHORA ES UNA NECESIDAD MAYOR
GR exige aprobación de Ley de Plan Nacional de Desarrollo Portuario
La construcción del Terminal Marítimo ahora se convierte en una necesidad mayor para el pueblo lambayecano con la inminente ejecución del proyecto Olmos, cuyas obras de riego empezarán en agosto, asegurando un futuro promisorio para esta región norteña que crecerá económica y socialmente.
Así lo expresó el jefe de la Oficina Regional de Programación y Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Enrique del Pomar Vilner, quien explicó que Olmos no sólo generará miles de fuentes de empleo, también una producción agroexportadora que requiere de una infraestructura portuaria para su comercialización.
“Olmos ya dejó de ser un sueño, es una realidad. La gestión del presidente Humberto Acuña está comprometida para lograr la construcción del megapuerto, como otro proyecto importante que contribuirá al desarrollo regional”, manifestó.
En ese sentido, Del Pomar Vilner hizo un llamado a las autoridades nacionales a aprobar y publicar la Ley del Plan Nacional de Desarrollo Portuario-PNDP, instrumento de gestión que permitirá la creación de la Autoridad Regional Portuaria-APR de Lambayeque.
“Esta autoridad portuaria regional, integrada por representantes de instituciones del Estado, será el ente responsable de conducir el proceso hacia la ejecución del terminal marítimo, y cumplir las aspiraciones del pueblo de Lambayeque, que es convertirse en líder de la exportación”, manifestó.
El jefe de Programación y Promoción de Inversiones, adelantó que el Plan Nacional de Desarrollo Portuario debe aprobarse lo antes posible, más aún, si existen varios empresarios extranjeros interesados en invertir en la infraestructura portuaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario