Niños del nivel inicial del Circuito Mochica lideran proceso
Alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia de
Chiclayo vienen eligiendo a sus alcaldes escolares, siendo los menores del
nivel inicial, y especialmente del Circuito Mochica, los que están liderando
este proceso democrático, informó la directora de la Ugel Chiclayo, Miriam
Montenegro Fernández.
La autoridad educativa mostró su satisfacción pues “los niños se han
conducido como si fueran adultos, mostrando respeto a las normas electorales”.
En ese sentido, destacó el trabajo de los docentes, y la colaboración efectiva
de los padres de familia para la realización de esta clase de actos.
“El objetivo es sensibilizar a los escolares para que desde muy
pequeños, tengan conciencia de lo que es vivir en democracia, y participar de
procesos de elección transparentes”, señaló Montenegro.
La funcionaria informó que en este momento son los menores de las
instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Monsefú, Ciudad
Eten, Pimentel, Reque, que conforman el Circuito Mochica de Lambayeque, los que
lideran el proceso electoral.
Refirió, además, que la elección de los alcaldes, tenientes alcaldes y
regidores escolares, también se viene realizando en otras instituciones
educativas del nivel inicial, de primaria y secundaria, del ámbito de la
provincia de Chiclayo, tal como lo estipulan las directivas del Ministerio de
Educación.
Asimismo, solicitó a los directores de los colegios emitir las
resoluciones de reconocimiento de sus autoridades escolares y seguir de cerca
la función de cada municipio escolar, además de remitir la documentación a la
Oficina de Tutoría de la Ugel.
De acuerdo al artículo 5° del Reglamento de los Municipios Escolares,
son atribuciones de estas comunas, vigilar el cumplimiento de normas y demás
dispositivos legales en coordinación con las autoridades pertinentes, velar por
la vigencia y el respeto de los derechos de los miembros de la Instituciones
Educativas, presentar a la Dirección iniciativas y sugerencias innovadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario