sábado, 16 de junio de 2012

COLEGIOS VIVEN FIESTA DEMOCRÁTICA CON ELECCIÓN DE SUS ALCALDES ESCOLARES


Niños del nivel inicial del Circuito Mochica lideran proceso


Alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia de Chiclayo vienen eligiendo a sus alcaldes escolares, siendo los menores del nivel inicial, y especialmente del Circuito Mochica, los que están liderando este proceso democrático, informó la directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.

  
La autoridad educativa mostró su satisfacción pues “los niños se han conducido como si fueran adultos, mostrando respeto a las normas electorales”. En ese sentido, destacó el trabajo de los docentes, y la colaboración efectiva de los padres de familia para la realización de esta clase de actos.



“El objetivo es sensibilizar a los escolares para que desde muy pequeños, tengan conciencia de lo que es vivir en democracia, y participar de procesos de elección transparentes”, señaló Montenegro.



La funcionaria informó que en este momento son los menores de las instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten, Pimentel, Reque, que conforman el Circuito Mochica de Lambayeque, los que lideran el proceso electoral.


Refirió, además, que la elección de los alcaldes, tenientes alcaldes y regidores escolares, también se viene realizando en otras instituciones educativas del nivel inicial, de primaria y secundaria, del ámbito de la provincia de Chiclayo, tal como lo estipulan las directivas del Ministerio de Educación.

Asimismo, solicitó a los directores de los colegios emitir las resoluciones de reconocimiento de sus autoridades escolares y seguir de cerca la función de cada municipio escolar, además de remitir la documentación a la Oficina de Tutoría de la Ugel.

  
De acuerdo al artículo 5° del Reglamento de los Municipios Escolares, son atribuciones de estas comunas, vigilar el cumplimiento de normas y demás dispositivos legales en coordinación con las autoridades pertinentes, velar por la vigencia y el respeto de los derechos de los miembros de la Instituciones Educativas, presentar a la Dirección iniciativas y sugerencias innovadoras.

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