martes, 28 de febrero de 2012

PRIMERA DAMA Y MINISTRO DE TRABAJO INAUGURARON PRIMERA SEMANA DEL EMPLEO




Objetivo del Gobierno es generar empleo digno en el país con el fin de mejorar calidad de vida de los peruanos, contribuyendo, así, al desarrollo de su región, afirma Nadine Heredia
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el Ministro de Trabajo, José Villena, inauguraron hoy la Primera Semana del Empleo Descentralizada en la Región Lambayeque, la cual se desarrollará hasta el 29 de febrero en la explanada del Banco de la Nación de la ciudad de Chiclayo.
La Primera Semana del Empleo Descentralizada reúne en un mismo espacio 24 empresas líderes que han ofrecido en conjunto 360 puestos de trabajo y a 24 centros de formación, con el fin de brindar orientación vocacional a miles de adolescentes y jóvenes de 4to. y 5to. de secundaria o que acaban de culminar su etapa escolar. Además, la población puede acceder a los servicios de capacitación, asesoría en búsqueda de empleo e información laboral que tienen a su cargo el Ministerio y las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

“El objetivo del Gobierno es generar mayor empleo pero que este empleo sea digno que permita una mejor calidad de vida y contribuir de esta manera al desarrollo de su comunidad y su región”, manifestó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
A nombre del Presidente Ollanta Humala les pidió a los jóvenes aprovechar las oportunidades y herramientas que el Estado y la empresa privada pone al alcance de sus manos. “Nosotros les damos las herramientas y ustedes son los que trabajan con ellas. De ustedes depende que puedan labrarse un mejor futuro y junto con ustedes el futuro de sus familias”, aseveró.

Ventanilla itinerante

Por su parte, el ministro Villena señaló que esta Primera Semana del Empleo Descentralizada se convierte en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en su modalidad itinerante, reuniendo a personas que buscan empleo con empresas que requieren personal, así como a centros de formación profesional con jóvenes que necesitan apoyo en orientación vocacional.
“Esta es la primera Semana del Empleo que realizamos de manera descentralizada y lo hacemos aquí en la Región Lambayeque, en Chiclayo, con una primera entrega de 360 vacantes de empleo y orientación vocacional para miles de jóvenes”, remarcó el ministro Villena, al referir que el 95 por ciento de la PEA se encuentra ocupada y que el 5 por ciento está desempleada.

Explicó que la Semana del Empleo tiene los siguientes componentes: Feria de Intermediación Laboral en los Gobiernos Regionales, entrega de Certificado Único Laboral para jóvenes de 18 a 25 años de edad, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, Feria de Orientación Vocacional, el encuentro “Los jóvenes y las Modalidades Formativas Laborales, Ciclo de Conferencias, así como el reconocimiento a empresas e instituciones por su activa participación en el fomento.
La Primera Dama de la Nación y el Ministro de Trabajo hicieron un recorrido por el recinto ferial para trasladarse de inmediato a Túcume, donde se realizó el l Primer Encuentro con las artesanas beneficiarias del Programa Conjunto de Industrias Creativas Inclusivas con el Fondo para el Desarrollo de los Objetivos del Milenio (FODM) con el Programa de Naciones Unidas (PNUD).

Imágenes de la inauguración y visita a Túcume http://www.flickr.com/trabajoparatodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario