Un sitio web no es exclusividad de grandes empresas y compañías de renombre, ya que hasta las pymes peruanas pueden apelar a este instrumento para hacer crecer su negocio.
El sitio web es la representación de la empresa en Internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios y por eso la compañía hibu, proveedor de soluciones de marketing digital y sitios web, brinda cinco claves para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan un sitio web óptimo, exitoso y efectivo.
1.- Nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.
2.- Calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca: fácil y rápido.
Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.
3.- Actualización constante: Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.
4.- Adaptación a formatos móviles: A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.
5.- Posicionamiento orgánico en buscadores: Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.
¿Cuáles son los beneficios que le trae a una pyme tener su propio sitio web?
• Imagen más moderna y profesional a la empresa.
• Mayor impacto y visibilidad.
• Amplía su mercado.
• Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa.
• Negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fuente: http://gestion.pe/
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