Candidato del humanismo y asesor de Yehude Simon se dio a la fuga en operativo y quiso agredir a jefe PNP.
A través de un comunicado que tituló “Aclaratoria de alteración al orden público”, con la premisa “Ante la noticia sensacionalista publicada hoy (ayer) en el diario La República”, Marco Cardoso Montoya advierte sentirse en la obligación de aclarar el incidente del domingo 2 de marzo por la noche, en el que fue intervenido por la Policía Nacional al considerarse que conducía su vehículo en evidente estado de ebriedad.
La República refuta –punto por punto– los argumentos de Cardoso Montoya y pone a consideración de los lectores el juzgamiento en torno a quién dice la verdad.
Cardoso: “En ningún momento he sido detenido por la Policía Nacional”. La República: Según el acta de lectura de derecho del imputado, suscrito por el suboficial 3º PNP Kirschen Alarcón Medina, el “Motivo de la detención” en la Comisaría del Norte es “Presunto delito de peligro común”. Cardoso Montoya se negó a firmar el acta.
Cardoso: “El día de ayer (domingo) en momentos que retornaba a mi domicilio en compañía de mis hijos, después de participar de un compromiso familiar, cumplí con la solicitud de la PNP, al igual que otros conductores que transitaban en la misma dirección, de pasar la prueba de alcoholemia; la misma que se llevó a cabo según corresponde, y sin ocasionar alteración al orden público, por lo que desmiento tajantemente lo publicado en el diario La Republica”.
La República: Según acta de intervención policial suscrita por la suboficial 2º PNP Mariela Capuñay Castillo, a las 20 horas, en el operativo alcoholemia en el óvalo Santa Elena,Cardoso Montoya fue sometido a la prueba cualitativa con resultado positivo(había consumido licor); además, la policía interviniente señala sobre el intervenido “Asimismo dándose a la fuga, intentando agredir a los efectivos PNP como al comandante jefe de la Deptran”. El intervenido se negó a firmar el acta.
Cardoso: “Se corrobora lo antes mencionado en la medida que el vehículo se encuentra en mi domicilio al igual que los documentos que lo acreditan; por lo tanto, no he sido detenido ni mucho menos resistido a pasar la antes mencionada prueba”.
La República: Según el acta de entrega y salida del vehículo (placa RC 5880)firmada por el suboficial técnico de primera, Fernando Díaz Castillo, el vehículo se encuentra intervenido, sujeto a investigación; asimismo, deberá ser presentado cuantas veces lo requieran las autoridades policiales, fiscales y judiciales. Firmó el acta Juan Carlos Cardoso Torres. Se precisa que Cardoso Montoya no señala en su aclaración que el resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo.
Cardoso: “Por último, preciso que no soy asesor del despacho congresal del Dr.Yehude Simon, demostrándose con ello la mala intención de la nota periodística, al relacionarme en función congresal con el congresista”.
La República: En la cuenta de Facebook de Cardoso Montoya donde publicita su candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque por el Partido Humanista Peruano, se lee –como consta en la foto principal de esta nota– “Asesor principal del Dr. Yehude Simon Munaro en Congreso de la República del Perú”.
¿Quién miente, señor Marco Antonio Cardoso Montoya?
¿Quién miente, señor Marco Antonio Cardoso Montoya?
COMENTARIOS DE LOS LECTORES.
@larepublica_pe ministro de de transporte y comunicaciones de deben cambiar y sansionar con carcel para qu asi respeten la ley
@PucalaDespierta @larepublica_pe @YehudeSimonM Wow el asesor de #Yehude es desmentido punto por punto! #Cajamarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario