lunes, 31 de enero de 2011

CAPACITAN A EMPRESARIAS LAMBAYECANAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Alrededor de 30 micro y pequeñas empresarias de Lambayeque fueron capacitadas en temas de comercio electrónico en el curso “Estrategias Innovadoras para la Participación de las Mujeres en la Economía Digital”.

El evento organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional fue inaugurado esta mañana por el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz.

La capacitación se realizará durante dos días en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.


En su discurso de inauguración, el vicepresidente Juan Pablo Horna, señaló que ”desde el Gobierno Regional se busca la implementación del parque tecnológico y una ciudad digital para vincular a las micro y pequeñas empresarias en los beneficios del comercio exterior”.

El taller es una réplica del curso que se dictó del 11 al 22 de octubre en la Universidad de Sookmlung de Seúl, Corea del Sur, a iniciativa del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú (MINDES), en coordinación con el Centro de Información de la Mujer del Asia Pacifico (APWINC) con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del curso réplica fue fortalecer a las mujeres emprendedoras de Lambayeque en el acceso a la TIC y motivarlas en la determinación de las oportunidades del e-businees, dadas sus características de liderar micro, pequeñas y medianas empresas, que estén funcionando o en proyección, para que accedan a los beneficios del mercado aprovechando el comercio electrónico.

El mencionado evento internacional contó con la participación de 20 microempresarias peruanas. Las emprendedoras María del Rosario Julca Encomendero, gerente de Tendencias Perú y María Isabel Espinal Tapia, gerente de Sipán Tours, asistieron en representación de Lambayeque gracias al apoyo del Gobierno Regional.

Ambas micro empresarias ahora trasmitirán los conocimientos adquiridos en beneficio de las emprendendoras lambayecanas en temas como: Rol del e-gobierno, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC en el comercio, modelos de cooperación público-privado en TIC, carta fianza como garantía para el Mypes a través de la tecnología digital, estrategias de marketing en redes sociales y medios de pago para el comercio electrónico por internet.

Los temas también fueron dictados por los especialistas de la APWINC, MIMDES, Cámara de Comercio, SUNAT y Fogapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario