jueves, 13 de junio de 2013

USO DE TABLET Y MÓVILES PUEDE AFECTAR EL SUEÑO



El brillo de la pantalla y el acercamiento del equipo al rostro son causantes para dormir.
Un estudio ha corraborado que el  uso de tablets y teléfonos móviles antes de irse a dormir puede afectar a la hora de conciliar el sueño, causado por fuerte iluminación de las pantallas y su proximidad al rostro en los usuarios.

Los investigadores explicaron su trabajo en el congreso anual de la Sociedad de Profesionales del Sueño que se está celebrando en Baltimore, Estados Unidos.

El problema de domir se ve afectada por diodos emisores de luz brillante de los dispositivos móviles, ya que estos pueden afectar a la producción de la melatonina, la hormona que ayuda a controlar el ciclo natural de sueño-vigilia, indican los expertos.

Lois Krahn, psiquiatra y autora de la investigación, explicó que esta condición  se da solo cuando la luz de la pantalla está al máximo. "Cuando está en niveles medios o bajos, es suficientemente brillante como para usarse", manifestó.

Para el estudio, se uso un cuarto oscuro configurado con diferentes niveles de iluminación, donde los participantes utilizaban a diferente distancia de la cara los dispositivos, a fin de comprobar cuál era la más adecuada.

De este modo, la  investigación de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, descubrieron que cuando los niveles de brillo se redujeron y los dispositivos estaban a más de un palmo de la cara, se reducía el riesgo para suprimir la secreción de melatonina y perturbar el sueño. (EP)



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario