Mensaje.
Fueron dichas durante el acto de promulgación de la Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas.
El presidente de la República, Ollanta Humala, dio un emotivo homenaje este mediodía en Yurimaguas, departamento de Loreto.
En él, habló sobre varios temas, por lo que compartimos con ustedes las más aclamadas frases que pronunció el jefe de Estad durante esta actividad.
"Me siento muy contento de estar aquí otra vez en Yurimaguas, de haber venido corriendo con los que aún pueden hacerlo".
"Les agradezco a ustedes porque me apoyaron en los momentos más difíciles de la campaña, cuando los medios nos decían de todos y nadie creía que llegaríamos al gobierno (...) sin su apoyo yo no hubiera podido lograr esto".
"Yo no aspiro a ser huésped ilustre sino hijo ilustre de la amazonía".
"Nadie aquí se ha hecho solo, todos necesitamos un ayuda o una oportunidad, y por qué entonces hay que genararla a los jóvenes que se esfuerzan, van a estudiar, no están chupando, y no tienen plata para la universidad, ¿por qué no darles la oportunidad?".
"La tierra tiene el poder mágico de unir al Perú, ese poder que el hombre no puede, pero la tierra nos une así pensemos diferente, ese es el amor a la tierra, el patriotismo".
"Cuando estuve con mis soldados siento emoción porque normalmente los soldados son los más humildes, los descamisados de la patria, porque el que tiene vara históricamente ha evadido el servicio militar".
"¡Que levanten la mano los desertores del ejército!, siempre hay corchos, no cambian".
"Los soldados están allá en el Putumayo, en el Napo, haciendo patria con propinas. El año pasado les hemos aumentado la propina y este año les aumento el rancho para que coman bien, y tengan buene papeo".
"Que las obras se hagan, debemos trabajar, ser transparentes. No contratemos a un zamarro que se tire la plata. La plata no sobra, yo no la fabrico. Ustedes saben, toquen su billetera".
"A ver si esta vez nos unimos, no importa que luego vengan las campañas políticas, hay que unirnos".
"Hace muchos años otros países avanzan, y nosotros estamos que nos peleamos y chocamos entre las piernas. Parece que tuviéramos pie plano. Tenemos que caminar derecho hacia un mismo norte, pr un futuro mejor para nuestros hijos e hijas".
"Aspiro a que nuestros hijos no pasen por las que pasamos nosotros, nada más (...) que no sufran olvido, discrminación y olvido, como nosotros".
"El nacionalismo es una oportunidad de cambio para todos, empezando para nuestros hijos".
"Hay que saber respetar a la mujer. ¡Que levante la mano el marido que le pegan a su mujer! Yo le digo que al que toca una mujer es un cobarde y miserable", desde acá también mi respeto a la mujer loretana, peruana y valiente".
"A los varones, menos trago, menos cerveza, y más trabajo. ¡Qué viva Yurimaguas, que viva Loreto y que viva el Perú carajo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario