Joyas no son del todo seguras.
Las autoridades de Estados Unidos y Canadá alertaron sobre la proliferación del uso depiercings magnéticos en la boca, joyas que "se pegan" en la lengua, dando la apariencia de perforarla sin estarlo.
Dichas curiosidades son las favoritas de los jóvenes pero pueden implicar un grave riesgo para su salud: al tragárselas podrían perforar sus órganos, poniendo en riesgo su vida.
Según explican, ya se han contabilizado casos de ingestión de estos balines magnéticos, los cuales pueden llegar al intestino y adherirse en la zona, causando perforaciones con consecuencias graves. Asimismo, el ácido que desprenden las piezas de metal puede ser letal para sus portadores.
"Un imán solitario puede pasar por el intestino espontáneamente. Sin embargo, la ingestión de múltiples imanes o de un solo imán junto con otra pieza metálica puede provocar que éstos se adhieran a fuerzas de hasta 1.300G (gauss), comprimiendo el intestino en el entremedio y conduciendo a una subsecuente fístula y perforación", explican.
Recuerde que antes de realizarse una perforación debe consultar con un experto que le diga los pros y contras de la intervención. (Con información de abc.es)
FUENTE: http://www.larepublica.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario