sábado, 8 de diciembre de 2012

EMPRESAS BRASILEÑAS ANALIZAN NEGOCIOS CON AZUCARERAS LAMBAYECANAS


 Unas 30 empresas brasileñas de caña y etanol analizaron oportunidades de negocios con empresas azucareras de la región Lambayeque durante un encuentro organizado por la Asociación de Productores de Alcohol y Etanol (Apla) de Brasil y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).

ANDINA/Difusión

La actividad tuvo por finalidad promover rondas de negocios y el intercambio comercial entre los participantes de Perú y Brasil, representantes de empresas proveedoras del sector de azúcar y etanol.

El director ejecutivo de Apla, Flavio Castelar, dijo que las empresas brasileñas ven a Perú como un lugar muy interesante para invertir y establecerse, así como para buscar asociarse a fin de comercializar sus productos para la fabricación y funcionamiento de plantas de etanol.

Indicó que el etanol que se produce en Brasil está dirigido a los sectores carburante, industria de cosméticos, bebida y se exporta entre el cinco o diez por ciento de la producción. “Muchas veces no se exporta porque el consumo interno es muy grande”, acotó.

Destacó, además, que la industria azucarera peruana debería diversificar su oferta de productos a partir de la caña.

Entre las empresas brasileñas participantes estuvieron ABM, Dedini, Equilibrio, Equipalcool, Mausa, Turbimaq y Sermatec, que equipan las grandes plantas de etanol de ese país.

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, manifestó a la Agencia Andina que el objetivo del encuentro fue motivar la materialización de negocios entre los empresarios peruanos con sus pares brasileños.

Destacó que Perú tiene tierras productivas para el desarrollo del etanol. “Tiene una ecuación de producción muy grande, la caña de azúcar en Perú tiene un grado de productividad que es el doble de Brasil. Ecuacionando el tema del agua, del ordenamiento territorial y la participación de pequeñas y grandes empresas creo que se puede salir adelante”, apuntó.

El diplomático destacó las estrategias implementadas por su país para ostentar hoy una posición de liderazgo en el sector de azúcar y etanol.

“Se hizo un apoyo de financiación muy grande, creando una demanda para el etanol y se estableció una mezcla obligatoria del etanol en la gasolina de 20 por ciento a 25 por ciento, lo que creó un mercado importante que generó una demanda y al crearse esta se moviliza la oferta. Con eso creamos todo un sector de producción de ese combustible que es renovable y con baja emisión”, refirió.

Dijo que en el mundo hay gran demanda de etanol porque es el primer producto de sustitución de los combustibles fósiles. Precisó que Brasil produce anualmente 555 millones de toneladas de etanol.

FUENTE: www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario