jueves, 1 de marzo de 2012

INAUGURAN MODERNOS AMBIENTES EN HOSPITAL BELÉN



Nuevo pabellón de ginecología, pediatría, neonatología, cirugía y obstetricia
Por la salud. Con una inversión de 8 millones 823 mil nuevos soles, el Gobierno Regional construyó un moderno pabellón de dos niveles en el hospital docente Belén de Lambayeque, para el funcionamiento de los servicios de hospitalización de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología y Cirugía.
Esta importante obra, puesta al servicio de la salud de los pacientes de la región y del nororiente peruano, fue inaugurada por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.
El acto protocolar contó con la asistencia de consejeros regionales, el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles; el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte; gerentes regionales y directivos y personal del referido nosocomio.
La nueva infraestructura reemplazará al antiguo pabellón de adobe, reducido y con grietas, donde los pacientes eran atendidos en condiciones de hacinamiento e inseguridad, ya que en cualquier momento podía colapsar.
El área contará con 70 camas para hospitalización y por su diseño podría ampliarse a 100 camas, manteniendo la comodidad.

Previo a la inauguración, el presidente regional y el ministro de Salud, recorrieron los diferentes ambientes del nuevo Hospital Regional de Lambayeque.
“El objetivo es que el ministro conozca la imponente infraestructura y la importancia de asignar más recursos para garantizar su íntegro funcionamiento.”, recalcó Acuña Peralta.
A su turno, el titular del sector Salud, saludó que “Lambayeque cuente con un hospital de esta naturaleza y vamos a gestionar ante el ministerio de Economía la transferencia de presupuesto para prestar un buen servicio de salud a los pacientes del norte del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada