martes, 13 de marzo de 2012

FONAVI: Inscripción será virtual y física

El proceso de devolución de los aportes al Fonavi tendrá una modalidad de inscripción virtual por Internet y otra física, en centros de atención al público, adelantó el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzales Angulo.

Precisó que de acuerdo al reglamento de la ley de devolución, su oficina tiene plazo hasta el 10 de abril para presentar el plan de acción respectivo, a fin de que sea aprobado por la comisión.

Refirió que el objetivo es que ningún potencial beneficiario quede sin inscribirse, y con ese fin se está evaluando el concurso de entidades públicas y privadas, para llegar a todo el territorio nacional.


Por lo pronto, dijo que ya está a disposición en la página web de la institución el formulario para que los interesados se vayan familiarizando con la información requerida.

Igualmente, hay un call center en el Centro Cívico que atenderá las dudas que se presenten.

Señaló que por el momento no puede precisar el inicio y el tiempo que durará este proceso, pues ello primero debe ser aprobado por la comisión.

Gonzáles Angulo aprovechó para aclarar que no existe ningún retraso y que tanto la comisión como la secretaria técnica están actuando dentro de los plazos establecidos por el propio reglamento de la ley.

"Hay información que a veces se da y que no es tan cierta. De acuerdo al reglamento el proceso de inscripción lo aprueba la comisión, a propuesta de la Secretaría, mal haría yo en dar una fecha de inicio, cuando ello lo tiene que definir la comisión", afirmó.

El secretario técnico recordó que el plazo global para la devolución de los aportes del Fonavi, de acuerdo a ley, es de ocho años, con prioridad para los mayores de 60 años, y así de manera descendente.

• MÁS INFORMACIÓN: www.comisionfonavi.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario