viernes, 14 de diciembre de 2012

"VIEJO PACO" ENVUELTO EN CRIMEN DE ALCALDE DE CASMA

Según la Policía, Ángel León Arévalo tiene nexos con sicarios que mataron al burgomaestre José Montalván Macedo. Al hampón se le atribuyen más de 30 asesinados, incluso el de la secretaria judicial Doris Ruíz 



La Policía sigue desentrañando los crímenes cometidos bajo las órdenes del avezado delincuente Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, líder de la agrupación delictiva ‘La Gran Familia’ y quien fue capturado el último domingo. Una de las revelaciones que salió a luz durante la investigación es que el hampón también habría estado involucrado en el reciente asesinato del alcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, quien fue acribillado el último fin de semana.
El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, Jorge Linares, señaló que la amplia red de sicarios de dicha agrupación delictiva abarcó diferentes ciudades del país, como Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Chimbote y Lima. En tal sentido, reveló que existirían nexos entre ‘Viejo Paco’ y los facinerosos que mataron al burgomaestre de la citada localidad.
Linares mencionó que su institución investiga la hipótesis de que León Arévalo habría planificado el crimen antes de su captura y por encargo de terceras personas.
Por otro lado, fuentes policiales informaron que, solo en Lambayeque, ‘Viejo Paco’ habría estado detrás de más de 30 crímenes. Entre sus víctimas hay dirigentes de diversos gremios de construcción civil, así como empresarios y hampones. Incluso se le atribuye el asesinato, por encargo, de la secretaria judicial Doris Ruiz, en setiembre de este año.
Asimismo, la División de Lavado de Activos y de Secuestros de la Dirincri sostuvo que el delincuente amasó alrededor de 10 millones de soles producto de actos delictivos. ‘Viejo Paco’ era dueño de nueve viviendas, seis terrenos y cinco empresas de transporte. Además, tenía 10 cuentas bancarias donde depositaba el dinero obtenido por los cupos.
FUENTE: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario