El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, confesó que de no haberse dedicado a la escritura hubiera sido marinero, influido por las novelas de Emilio Salgari.
En un encuentro con más de un millar de estudiantes de los últimos años de secundaria en el Gran Teatro Nacional, el autor de Conversación en la Catedral señaló que de no haber tomado el camino de las letras, de todas formas hubiera buscado “una vida intensa y variada”.
Según sus palabras, en algún momento de su vida, influido por las novelas del italiano Emilio Salgari y su saga de Sandokán, pensó que esa ruta debía ser la marina.
“Asociaba la marina con la aventura, con la vida al límite”, mencionó el laureado narrador.
En ese sentido, Vargas Llosa les recordó a los jóvenes que “uno puede hacer de su vida una gran aventura”.
Asimismo, les hizo notar que la lectura es una forma de vivir no sólo una sino muchas vidas y mencionó que “los libros nunca lo traicionan a uno”.
En el evento, conducido por la actriz Mónica Sánchez, contestó a varias curiosidades de los estudiantes que iban desde cómo conjugaba su vida familiar con su vocación hasta cuál es su forma de trabajo, pasando por los temas que lo inspiran y qué personaje suyo es con el que se siente más identificado.
Sobre este último tema, mencionó que era una cuestión muy complicada de responder, porque era como si un padre dijera a qué hijo prefería, y expresó que por todos guarda afecto porque representan una parte de su vida.
FUENTE: www.andina.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario