miércoles, 12 de diciembre de 2012

MÁS DE 80,000 FAMILIAS CAJAMARQUINAS SE BENEFICIARÁN CON VALES PARA COMPRAR GAS BARATO

Unas 81,092 familias de pobreza extrema de las 13 provincias cajamarquinas se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorga vales de descuento de 16 nuevos soles para comprar balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se informó hoy.

Más de 80,000 familias cajamarquinas se beneficiarán con vales para comprar gas barato. Foto: MEM.
Más de 80,000 familias cajamarquinas se beneficiarán con vales para comprar gas barato. 
Las empresas distribuidoras de electricidad Hidrandina S.A. y Electronorte (ENSA), que implementan el FISE en Cajamarca, han identificado a estos potenciales beneficiarios que están siendo empadronados y en algunos casos ya gozan del vale de descuento para comprar su balón de GLP de diez kilos.

Hidrandina, que distribuye electricidad en las provincias de Celendín, San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cajamarca, Cajabamba y San Marcos, ha detectado a 28,161 potenciales beneficiarios.
ENSA, que opera en las provincias de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz, Cutervo, Jaén y San Ignacio, ubicó a 52,931 potenciales beneficiarios, explicó Felipe Hiromoto, coordinador del Ministerio de Energía y Minas para el FISE.

Añadió que calificarán aquellos usuarios cuyo consumo sea menor o igual a 30 kwh al mes durante un año y que además cuenten con una cocina a gas GLP.

“Estas familias, una vez seleccionadas, firmarán una declaración jurada y quedarán aptas para recibir su respectivo vale”, señaló.

Dijo que en los próximos días se anunciarán cuántos potenciales beneficiarios del FISE en Cajamarca ya han sido calificados e incorporados al padrón de beneficiarios, lo cual les permitirá recibir los vales de descuento, a pocos días de celebrar las fiestas de fin de año.

“Los beneficiarios del programa FISE recibirán mensualmente, junto a su recibo de consumo de electricidad, el vale de descuento que podrán canjear en las distribuidoras de gas autorizadas de su localidad”, acotó.

El funcionario precisó que el FISE, en esta primera etapa, ha comenzado con las familias que tienen un bajo consumo de energía eléctrica, pero adelantó que en una segunda etapa se identificará a las familias de sectores vulnerables que carezcan de cocina o no usen GLP.

A estas últimas familias se les incluirá en el programa “Cocina Perú” y se les entregarán cocinas y balones de GLP, en el primer trimestre del 2013, concluyó Hiromoto.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario