viernes, 7 de diciembre de 2012

FORMANDO NUEVOS TÉCNICOS EN OLMOS



El Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT,  en convenio con el Ministerio de Trabajo y el Instituto Tecnológico de Illimo, iniciaron el 12 de noviembre los cursos de Asistente de Riego Tecnificado, y Evaluador Fitosanitario, seleccionados y monitoreados por el equipo de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico UGESDE del Proyecto Olmos, orientados a capacitar a jóvenes olmanos y prepararlos para las oportunidades laborales generadas  por la puesta en producción de 43,500 hectáreas.

FORMANDO EVALUADORES FITOSANITARIOS O CONTROLADORES DE PLAGAS
Enmarcado en el programa nacional para la promoción de oportunidades laborales “Vamos Perú”, promovido por el Ministerio de Trabajo, el PEOT, con la participación del Instituto Tecnológico de Illimo, impulsan en la Institución Educativa N° 10138 del Centro Poblado El Muerto en Olmos, el curso para formar Controladores de Plagas en Olmos.
En el curso participan 20 jóvenes que son capacitados en un período de 5 semanas, con sus respectivas prácticas en fundos del sector, donde aplican los conocimientos adquiridos, teniendo la oportunidad de aspirar a trabajar en empresas agroindustriales con la Certificación que obtengan.
Los jóvenes visitarán próximamente la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para realizar sus prácticas en el Laboratorio de Insectos.
Gracias al Ministerio de Trabajo, los jóvenes participantes en el curso recibieron sus respectivos implementos camisas, botas, guantes, protectores y útiles.
NUEVOS ASISTENTE EN RIEGO TECNIFICADO
Con la participación de 25 jóvenes, se desarrolla el curso en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Olmos, bajo el Programa Jóvenes a la Obra del Ministerio del Trabajo.
Su capacitación teórico - práctico, permitirá la acreditación de nuevos jóvenes en Olmos, preparados para la gran demanda de técnicos y profesionales que el desarrollo agropecuario de Olmos requiere.
Por su parte, el Gerente General del PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, hizo un llamado a las instituciones educativas, para que orienten sus currículas en carreras profesionales que serán demandadas a raíz del crecimiento agropecuario, industrial y exportador que generará el Proyecto Irrigación Olmos, así como a los Institutos para que coadyuven en la capacitación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario