miércoles, 5 de diciembre de 2012

CÉSAR ACUÑA:"NO TENGO LA CULPA QUE SE PASEN A APP"

Alcalde provincial admite que regidora aprista sí se cambió a su partido. En tanto, Concejal Consuelo Obeso siente 'lástima y vergüenza" por su homóloga. 

La situación de la regidora aprista Betty Obeso Graos, quien es acusada por sus compañeros del partido de la estrella de “traidora”, generó ayer una reacción por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, quien respondió en tono de sátira; “no tengo la culpa que los amigos del Partido Aprista Peruano (PAP) se pasen a APP”.
El fundador del partido Alianza para el Progreso (APP), alegó no sentirse responsable por la situación de autoridades y funcionarios que en los últimos meses han pasado a enrolar las filas de su agrupación política.
Con respecto a las denuncias sobre que algunos familiares de la concejal vendrían laborando en la comuna trujillana, el burgomaestre respondió: “Recuerden que, en la Municipalidad hay como cinco Obesos. Que los investiguen a todos”, emplazó.
A su turno, la regidora Consuelo Obeso Gonzáles, quien también integra las filas del partido de Haya de la Torre, criticó a Betty Obeso Graos por su “deslealtad” con la agrupación que le permitiera alcanzar un escaño en la comuna. Inmediatamente, lamentó que su compañera de bancada haya ambicionado otras cosas, “dejando de lado el partido que la llevó al cargo”. 
“Me llama mucho la atención que esta colega haya ambicionada otras cosas, más no se haya visto como autoridad electa por el PAP. Es una lastima y una vergüenza como mujer, recibo un maltrato de una mujer hacia mi partido y para mi es una lastima”, acotó.
Para el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Martínez Polo, Betty Obeso debería renunciar al  partido que la llevó a la municipalidad. “Creo que cuando una persona digna no se siente contenta en su casa, entonces debería dar un paso al costado”, expresó.
Inmediatamente, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna aclaración por parte de la regidora, quien sería sometida al consejo de ética del partido aprista , quien podría decidir su separación del partido de la estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario