La delegación de vecino departamento estuvo liderada por el consejero delegado Elser Elera López y el gerente general, Aldo Pereyra Romo.
También asistieron los titulares y técnicos de las diferentes gerencias regionales quienes dialogaron con sus pares de Lambayeque para establecer la ruta de trabajo por sectores.
Al respecto, el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, señaló que en las diferentes mesas técnicas se abordaron temas como la delimitación territorial entre los dos departamentos, garantizar el recurso hídrico para los proyecto Olmos y Tinajones en una segunda etapa, monitoreo de las actividades mineras para evitar la contaminación del agua, la integración vial de los pueblos cercanos y corredores comerciales.
También se dejó entrever la posibilidad de ejecutar proyectos comunes con la asignación presupuestal por parte de ambos gobiernos regionales.
“Un tema pendiente es la conformación de la macroregión norte con Cajamarca y otros departamentos cercanos para una verdadera descentralización y con mejores condiciones de desarrollo para los pueblos hermanos”, recalcó el vicepresidente, quien estuvo acompañado del consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte y el gerente general, Franciso Cardoso Romero.
Al respecto, el consejero delegado de Cajamarca, Elser Elera indicó que con esta reunión se sientan las bases para impulsar un proceso de integración que sólo busca el desarrollo integral de las comunidades lambayecanas y cajamarquinas.
“La conformación de macroregiones fracasó en anteriores oportunidades pero si ambos gobiernos regionales iniciamos un trabajo técnico tendremos mejores resultados. La población no se opondrá si es testiga de los beneficios de una integración y la ejecución de proyectos de interès”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario