domingo, 2 de febrero de 2014

Lambayeque: Fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra en Pacora desde hace 80 años

Lambayeque: Fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra en Pacora desde hace 80 años.

Pacoranos rinden homenaje a la virgen de La Candelaria y le piden bendecir sus siembras.

Desde hace 80 años, el pueblo del distrito de Pacora (región Lambayeque) celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que hoy llega a su fin.

En los dos días de celebración, los pacoranos ofrecieron misas y sacaron en procesión la imagen de la virgen por las principales calles del distrito, la misma que era seguida entre personas que danzaban al ritmo de huaynos.

La familia Rivadeneyra Taboada, anualmente prepara la festividad con el apoyo de los vecinos y amigos, en homenaje de la virgen, también conocida como "La Candita".

Con un albazo, el día sábado, se anunciaban el paso de la Virgen, derramando bendiciones por la viviendas de los pobladores; mientras que por la noche, durante la serenata en su homenaje, hubo juegos artificiales y los lugareños y visitantes bailaron hasta la madrugada con distintas bandas musicales.

Los agricultores de la zona, de manera tradicional, visitan todos los años a la virgen para pedirle que las lluvias que se precipitan durante los primeros meses del año les permita tener una buena siembra y cosecha.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada