martes, 29 de mayo de 2012

Backus recibe premmio Effie de Oro por el Movimiento Súmate, solo 18

Backus fue reconocida con el premio Effie de Oro en la categoría fines no comerciales, por el Movimiento “Súmate, solo 18: Promoviendo la venta responsable”. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre la importancia de la no venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, logrando que se comprometan a asumir un rol activo en la prevención de este tema. La idea que impulsó este movimiento fue la preocupación por el incumplimiento de la ley para la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que Backus, asumió el liderazgo, sensibilizando a la sociedad, a través de una campaña creativa con líderes de opinión, deportistas, artistas y autoridades que comparten la misma preocupación.
En la ceremonia, el Sr. Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus, recibió el premio en compañía del equipo de la marca y las agencias McCann Ericsson, Arena Media y Lattitud, quienes trabajaron esta campaña. Durante su agradecimiento Cantuarias declaró: “Este premio es el reconocimiento a toda la sociedad que se ha comprometido con la no venta y consumo de alcohol a menores de edad. Asumimos el liderazgo para desarrollar esta campaña, lo estamos logrando todos: ciudadanos, autoridades, instituciones y nos sentimos muy contentos con ello”. Esta entrega de premios se lleva a cabo una vez al año, con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestran la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos. SOBRE BACKUS: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2011, Backus registró ventas netas por S/. 3,005.5 millones, aportó al fisco S/. 2,224 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas. Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario