sábado, 14 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD RINDIO HOMENAJE AL NIÑO EN SU DIA


Con una actuación que presidió el alcalde CPC Percy Ramos Puelles, contando con la asistencia del teniente alcalde Antonio Miguel Riojas Ortega y la presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, Edith Milagros Montalvo Vélez, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, rindió homenaje al niño con ocasión de haberse celebrado el segundo domingo de abril el “Día del Niño Peruano”.
La actuación que incluyó show infantil, reparto de torta, golosinas y gaseosa, se realizó en el local de la Cuna Jardín “Capullitos del INABIF” ubicada en la calle Francisco de Zela.


En su intervención, el alcalde Percy Ramos expresó que el Perú va a desarrollarse en la medida que los niños estudien en condiciones adecuadas y en ese sentido reiteró que la Municipalidad viene impulsando la ejecución de obras en los centros educativos de la provincia, tal como la construcción de una aula de implementación pedagógica que a la vez ha sido equipada con 22 computadoras, sus respectivos muebles e impresora, en la Institución Educativa 10109 de Lambayeque .
De igual manera, el alcalde precisó que otras autoridades e instituciones públicas y privadas también deberían sumarse a estos homenajes, así como brindar su apoyo a los niños que proceden de hogares de escasos recursos económicos.


Esta fecha es oportuna para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a los niños y niñas, así como de garantizar su acceso a sus derechos.
Al mismo tiempo, el burgomaestre Percy Ramos, así como el teniente alcalde Antonio Riojas y la regidora Milagros Montalvo, participaron con los niños en juegos y baile, como una motivación para inculcarles el estudio.
La directora del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Liliana Ubillús Díaz y la educadora de “Capullitos del Inabif”, Liliana Mío Carranza, expresaron su agradecimiento al alcalde Percy Ramos, por el ágape a los niños que alberga esta institución desde el año 1995.


El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), alberga a niños y adultos de extrema pobreza; donde a los niños de cero a dos años, se les brinda estimulación temprana; mientras que a los de tres a cinco años, aprestamiento, donde además se les atiende son desayuno, almuerzo y lonche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada