lunes, 16 de abril de 2012

HOY PLANTON DE TRABAJADORES DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL VALLE CHANCAY LAMBAYEQUE

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA JUNTA DE USUARIOS CHANCAY LAMBAYEQUE

NOTA DE PRENSA

AL GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE, AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, AL PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES, A LAS COMISIONES DE REGANTES DEL VALLE CHANCAY LAMBAYEQUE, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LAMBAYEQUE Y DEL PERU, A LOS SINDICATOS DE LA REGION LAMBAYEQUE, A LA POBLACION LAMBAYECANA, Hacemos de conocimiento para denunciar lo siguiente:
1. Que, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, somos objeto de maltrato continuo, hostigamiento a nuestros dirigentes mediante CARTAS NOTARIALES con AMENAZAS DE DESPIDO, por el solo hecho de ejercer nuestro derecho a la Libertad de Opinión y a la Libertad Sindical; asi como nuestra empleadora viene ofreciendo “incrementos salariales” solo a aquellos trabajadores que renuncian a nuestro sindicato. Todas estas actitudes es con la finalidad de intimidarnos en la defensa irrestricta de nuestros sagrados derechos.

2. Que, desde el año 2011 nuestro sindicato presento nuestro Pliego de Reclamos, con la finalidad de que se acaben los privilegios y se establezca una política salarial igual y equitativa para el personal; sin embargo hasta la fecha nuestro petitorio no es solucionado.

3. Que es preocupación de los trabajadores profesionales y no profesionales brindar un servicio de Calidad y Oportunidad del Recurso Hídrico para la población, así como a los sectores Agrarios, Energéticos, Industriales y de otros usos, con la preservación de nuestro medio ambiente.

4. Que al encontrarnos agobiados por tan critica situación, nuestra organización sindical en Asamblea General realizada el día Sábado 14, por unanimidad acordó la realización de un PLANTON que se llevara a cabo el día Lunes 16 de Abril a las 6.00 pm, frente a la Catedral de Chiclayo; en protesta por el ACOSO PERMANENTE A LA DIRECTIVA DEL SINDICATO como mecanismo para desistir de la defensa de nuestros derechos.

5. Que, si la actual administración de Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque que preside el Sr. Genaro Vera Roalcaba persiste en su política antilaboral en perjuicio de los trabajadores y por ende de los miles de usuarios; tomaremos las medidas de lucha que correspondan hasta lograr la justicia laboral que anhelamos.

6. Invocamos a la población chiclayana y a la población agraria tomar conocimiento de nuestra lucha por la paz laboral, la transparencia, la honradez y la honestidad institucional.

SINDICALMENTE LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA DE USUARIOS CHANCAY LAMBAYEQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario