sábado, 14 de abril de 2012

ALCALDE PERCY RAMOS ENTREGO OBRA EN INSTITUCION EDUCATIVA 10109


En emotiva ceremonia que congregó a regidores, autoridades educativas, plana docente, padres de familia y alumnado en general, el alcalde provincial de Lambayeque CPC Percy Ramos Puelles, hizo entrega de una Aula de Innovación Pedagógica con 22 computadoras, a la dirección de la Institución Educatiba Nº 10109 de la Urbanización “Guardia Republicana”.
En su intervención, el alcalde Percy Ramos refirió que “invirtiendo en educación apostamos por un desarrollo sostenible”, agregando que “precisamente ese es el eje programático que nos hemos trazado en la Municipalidad de Lambayeque”.

La ceremonia fue apadrinada por la dama lambayecana, Juana Zunini de Jordán y el director de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque (UGEL), Carlos Díaz Junco, quienes además quebraron la botella de champagne en el marco de la puerta de la referida aula, en señal de buen augurio.

Acompañaron al burgomaestre en la ceremonia, los regidores Edith Milagros Montalvo Vélez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, César Antonio Zeña Santamaría y Gregorio Ordóñez Santamaría.
Por su parte, la regidora Milagros Montalvo, precisó que “la educación es el pilar para el desarrollo” y que con la implementación de esta aula maestros y alumnos ven cumplido su anhelo de muchos años.


El director de la Ugel, Díaz Junco, el director de la IE Juan Carlos Falla y el representante de los padres de familia, Manuel Huiman Santisteban, agradecieron a la Municipalidad en la persona de su alcalde y regidores por haber hecho posible la ejecución de tan importante obra que redundará en la formación de 348 niños.
El aula y los equipos de cómputo demandaron una inversión que supera los 100 mil nuevos soles y en ella los niños serán capacitados en la búsqueda de información con un profesor de la especialidad que será asignado por la UGEL.
La Institución Educativa que a la fecha cuenta con 46 años de existencia y cuenta con 11 profesores titulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada