viernes, 3 de mayo de 2013

Dime cómo duermes... Y te diré cómo va tu relación




Las posiciones de las parejas al dormir pueden revelar el estado en el que va su amorío, según expertos. Algunas demuestran más cercanía o más sexualidad y otras revelan distancia o falta de comunicación.

Cada vez que Camila duerme con su novio siente que debe recostarse sobre su pecho varonil para lograr coger el sueño. Esta posición es conocida por los especialistas como "estrella de mar" y, según explican, da la sensación de protección a muchas mujeres.

Así como ellos muchas parejas prefieren otras posiciones muy dispares y hasta dormir separados para disfrutar del sueño. Según explica la psicóloga experta en relaciones Corrine Sweet, los hábitos del sueño pueden revelar el estado de una relación.

“Durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal. En este momento uno es honesto y vulnerable, y su posición puede decir mucho acerca de la relación”, dice.

“Las parejas adquieren hábitos para dormir juntos y que encajan con su personalidad y sus preferencias personales. Estas costumbres se negocian antes de llegar a la cama. Entonces, si algo cambia en la forma de dormir juntos, puede reflejar un cambio en la relación”, agrega.

Por ejemplo, aquellos que duermen espalda con espalda haciendo contacto denota que ambos están cómodos y relajados. La misma posición y sin contacto es más una actitud de conformidad y de que cada uno “acepta” los hábitos de sueño del otro.

Según dice la experta, una posición preferida de muchas parejas es la "cucharita", donde el hombre abraza a la mujer o viceversa; esta evidencia una fuerte sexualidad entre ambos y la protección que busca brindar cada uno a su pareja.

Mientras que los que duermen cara a cara pueden estar atravesando un problema de comunicación. Esta posición, según la experta, implica una necesidad de contacto y de conversar aún en la cama.

POSTURAS INDIVIDUALES

Otro estudio del doctor Samuel Dunkell revela que las personas que eligen una determinada posición para dormir muestran su actitud para enfrentar la vida. La posición que cuenta, dice, es la primera que uno adopta minutos antes de cerrar los ojos y no la que consigue durante el sueño.

Por ejemplo, la autora del libro “La mujer bien descansada: 60 sugerencias para conseguir una buena noche de sueño” explica que quienes duermen boca abajo, con los brazos extendidos y doblados tienden a tener tendencias compulsivas, suelen ser testarudas y persistentes, y orientadas hacia los objetivos. Al contrario, los que lo hacen de espalda y con los brazos a los lados muestran una posición abierta, vulnerable y expansiva.

Otra posición curiosa es la fetal, las mujeres que lo hacen, dice el libro, suelen tener una mayor capacidad para los orgasmos múltiples. Además suelen ser emocionales, sensibles y creativas. 

CLAVES

Según la experta en lenguaje corporal Patti Wood, dormir boca abajo, aunque es la posición más cómoda, demuestra que sientes las cosas fuera de tu control. 

La posición de piernas entrelazadas denota una fuerte pasión.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario