viernes, 4 de febrero de 2011

COMISIÓN INICIÓ EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONCURSANTES AL PELA


Hoy inició su labor de evaluación la comisión encargada del proceso de selección de los integrantes del nuevo equipo técnico regional que tendrá la misión de dirigir el Centro de Recursos de Aprendizaje del "Programa Estratégico Logros de Aprendizaje" (PELA), durante el presente año en la región Lambayeque.

La comisión evaluadora está integrada por el Director de Gestión Pedagógica de la DRE, Atilio León Saldaña; por los directores de las Ugeles de Chiclayo, Miriam Montenegro; de Lambayeque, Carlos Díaz; y de Ferreñafe, Manuel Piscoya; además de sus respectivos coordinadores de personal.

El grupo de trabajo empezó su tarea con la evaluación curricular de los postulantes que se presentaron a la convocatoria.

"Más de un centenar de expedientes viene evaluando la comisión. Sólo en Chiclayo, son 97 los profesores que han presentado su respectiva documentación con la intención de alcanzar una vacante en el equipo técnico del PELA, para el periodo 2011”, precisó la directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.

Los cargos, materia de la postulación, son coordinador regional, formador primaria, formador inicial, responsable de acompañamiento de primaria, responsable de acompañamiento inicial y responsable de monitoreo.

De acuerdo al cronograma, la evaluación del currículum vitae se realiza el viernes 04, el sábado 05 y el lunes 07 de febrero, día en que se conocerán quiénes son los postulantes declarados aptos para la entrevista personal.

La entrevista personal será del 08 al 10 de febrero; mientras que la presentación y absolución de reclamos, será el 11 de febrero, y el lunes 14 de febrero se conocerán los resultados definitivos.

El Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la Educación Básica Regular (PELA), tiene alcance nacional que concreta una de las políticas educativas, de la equidad mediante la provisión de un servicio de educación de calidad, especialmente en las zonas de menos desarrollo humano. Concentra su atención en los niños y niñas de 3 a 5 años, y de los dos primeros grados de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario