miércoles, 14 de diciembre de 2011

DECLARAN DÍA CIVICO POR CULMINACIÓN DE PERFORACIÓN DE TÚNEL TRASANDINO



Para destacar fecha histórica de Proyecto Olmos

El Consejo Regional de Lambayeque, aprobó por unanimidad una Ordenanza Regional, declarando el martes 20 de diciembre DEL AÑO 2010, como Día Cívico en Lambayeque para destacar la culminación de la perforación del Túnel Trasandino del Proyecto Olmos.
Además, en sesión ordinaria, el pleno dispuso el embanderamiento en todo Lambayeque, como síbolo de la fiesta patriótica regional que se vivirá ese día en que se concluirá la perforación del túnel, el cual permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba para irrigar 43 mil 500 hectáreas de tierras en Olmos.
“El Consejo Regional se identifica con el pedido del presidente Humberto Acuña de celebrar esta fecha que formará parte de la historia de Lambayeque y del país. Es un paso importante para la consolidación del proyecto Olmos anhelado por más de 80 años”, manifestó el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte.
Además resaltó que el martes a las 11 am se realizará la ceremonia de culminación del túnel cuando la perforadora TBM conecte el frente oriente con occidente. A este acto histórico fue invitó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y a ex jefes de Estado como Alan García, Alejandro Toledo y en representación de su padre a Keiko Fujimori.
La perforación del Túnel Trasandino de 19.3 kilómetros y 4.8 metros de diámetro, se reinició en el 2007 por el frente Occidente, utilizando la moderna TBM (Tunnel Boring Machine), sumando al esfuerzo indesmayable de todos los héroes anónimos, obreros y profesionales altamente especializados, tanto de la empresa Odebrecht como de la Supervisión del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, que trabajaron las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada