jueves, 30 de enero de 2014
MTC implementa “Trámite administrativo virtual (TAV)” para sacar licencia de conducir
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), implementó el sistema “Trámite Administrativo Virtual (TAV)”, que permite ingresar su solicitud para obtener la licencia de conducir, de forma más rápida vía Internet.
La expedición del brevete en línea es estrictamente personal y se realizará si el solicitante cumple y obtiene previamente todos los requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago de S/. 24.50 por derecho de tramitación al Banco de la Nación: Tasa N° 1600.
De esta manera, la licencia tramitada en línea se expedirá conforme al nuevo reglamento y acorde con la tabla de equivalencias: A-I, A-II-a, A-II-b, A-III-a, A-III-b y A-III-c. Lo mismo para la revalidación, recategorización, canje de licencia, permiso provisional y récord del conductor. Para el caso del duplicado se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.
La Licencia tramitada online, podrá ser recogida pasadas las 48 horas, es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que el conductor haya seleccionado durante el proceso.
Asimismo, deberá presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de su documentación.
Vale precisar, que el recojo por ahora es válido únicamente en la ciudad de Lima en los locales del Jr. Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos Lima, de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 15:00 horas.
Asimismo, en los locales de la Av. César Vallejo 603 Lince, y de Conchán Km. 21-22 de la Panamericana Sur en Villa el Salvador, de lunes a viernes desde las 08:30 a 16:30 horas y los sábados de 09:00 a 00:00 horas.
Además en el módulo MAC del centro comercial Plaza Norte 2do. piso (Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos y feriados de 10:00 a 14:00 horas.
Cabe indicar, que una vez realizado el trámite no se podrá solicitar su anulación. Sin embargo, sí se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación presentada de acuerdo a lo previsto en la ley 27444. En cuanto a la fecha para la entrega se indicará al finalizar el trámite, una vez que se haya confirmado el pago de los derechos.
Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual (TAV): http://licencias.mtc.gob.pe/
Fuente: http://www.radionacional.com.pe/
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ninguna de las paginas , ni las líneas telefónicas responden ,cual es lo virtual?,cual es la mentira del gobierno?.
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