miércoles, 1 de mayo de 2013

Niña que vendió su cabello para ayudar a su madre recibe mucha ayuda de autoridades



El acto valeroso de Tatiana, que vendió su cabello para comprar las medicinas de su madre, generó una cadena de solidaridad que trasciende fronteras.

El teléfono de su madre Alicia Vílchez Tunqui, sonó incesante, por las llamadas para la entrega de donativos pecuniarios, tal es así que logró recaudar más de mil soles.

"Gracias a todas las personas por ayudar a mi mamita, ahora si se podremos operarla, yo quiero verla sana", comentó, la niña Tatiana.

En tanto Alicia, lucía emocionada, y agradeció el apoyo del diario Correo, ya que jamás imaginó que la acción de su pequeña generaría tanto apoyo hacia ella.

Entre los benefactores que se enteraron por la pagina web y la edición impresa de Correo, y que dieron sus donaciones están. Un sacerdote de Estados Unidos fue uno de los primeros en comunicarse y ofreció abonarle una generosa suma de dinero. El comunicador social Gerardo Ramos le depositó S/.250, el congresista Casio Huayre y su esposa Edith Huaynalaya Camposano donaron 200 soles, el congresista Jesús Hurtado Zamudio donó 100 soles.

También se hizo presente el contador Jesús Capcha comprará los pasajes de ida y vuelta a Lima, para que pueda viajar a operarse en el hospital de Neoplásicas en Lima y la notaria Ela Balvín, le apoyó con un monto económico para su estadía, José Buitrón le entregó S/.150.

SUFRE TIROIDES. Cabe recordar que Alicia sufre de hipertiroidismo hace 4 años, y por falta de tratamiento le creció un tumor en el cuello que amenaza cerrar su laringe y dejarla sin respiración hasta la muerte.

Los médicos le recomendaron operarse y el costo es de 5 mil soles, pero el Sis solo cubrirá el 50% del costo y el resto tendrá que abonarlo.

Una cosmetóloga del Salón Spa Karicias, le arregló el cabello a la niña Tatiana, quien este fin de semana viajará a Lima, para que la operen en Lima, el tumor que tiene en el cuello, y que requiere ser extirpado con urgencia.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario