lunes, 28 de mayo de 2012
GOBIERNO REGIONAL CONDECORA A SAN MARTÍN DE PORRES
* Le impone la orden "Señor de Sipán"
El Gobierno Regional de Lambaque se sumó a la celebración de la orden Dominica, y otorgó la máxima condecoración "Señor de Sipán" al patrono del Perú y América, San Martín de Porres, cuyas reliquias iniciaron en Chiclayo un recorrido por diferentes ciudades del Perú, con motivo de sus 50 años de canonización.
La Resolución Ejecutiva N° 168-2012, rubricada por el Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, fue entregada en ceremonia pública por el Gerente General (e), Jorge Rojas Córdova, durante el homenaje realizado en la institución educativa "Nuestra Señora del Rosario"
Según se precisa en el referido documento, se le confiere tal distinción "como muestra de reconocimiento a los valores que nuestro ilustre connacional dejó sentados para modelo y ejemplo de la familia peruana".
Durante su vida santa, este virtuoso religioso confortó a los enfermos, proporcionó apoyo a los pobres y auxilió espiritualmente a los negros y mulatos. La gente lo llamaba Martin, el bueno.
En mérito a ello, el religioso peruano Martín de Porres y Velásquez, de la Orden Religiosa de los Dominicos, fue canonizado por el Papa Juan XXIII el día 6 de mayo de 1962.
Este año se conmemora sus 50 años de canonización y en razón de ello, las reliquias del Santo recorren distintas ciudades del Perú con la finalidad de promover el reconocimiento de la comunidad a la personalidad y valores que distinguieron al religioso.
La comunidad rosarina recibió las reliquias al son de toques de campanas. Cánticos, oraciones, poemas y relatos de la vida del Fray de la Escoba, se entremezclaron con la fe y la devoción de los feligreses, quienes disfrutaron de cada acto preparado en su honor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario