En una reunión realizada en la sede de la DIRESA Lambayeque, el Consejo Regional de Salud y Descentralización procedió a la elaboración del Plan de Trabajo Anual de esta importante entidad; con la finalidad de fortalecer las competencias en su labor intersectorial, considerando las prioridades sanitarias y transfiriendo funciones al gobierno local.
Al respecto, el Dr. Carlos Uriarte, quien preside dicho Consejo Regional, señaló que en estos últimos años se han dado importantes procesos participativos del definición de prioridades a nivel regional, con participación de la sociedad civil incluyendo en esta experiencia al distrito de Salas; el mismo que cuenta con un Director de Salud; que es un claro ejemplo de la descentralización ya que es una instancia desconcentrada conformada por representantes del gobierno regional, gobierno loca y la sociedad civil, encargados de conducir la gestión de la atención primaria de la salud en la mencionada localidad.
Participaron en esta reunión de asistencia técnica además del Director Regional de Salud, el Dr. Luis Flores Paredes, Director Regional de la Secretaria de Coordinación de Consejo Nacional de Salud, el Dr. Víctor Echeandía, Asesor del Despacho Ministerial – MINSA, la Abogado Yesenia del Rosario Gúzman, coordinadora Jurídica del SECCOR-CNS, la Lic. Enf. Marlene Flores, Secretaria de Coordinación del Consejo Regional de Salud Lambayeque, el Dr. Raúl Suárez Álvarez, Director de Planificación y Desarrollo Universitario de la USAT, el Dr. Jhonny Gordillo Carbonel, Jefe de atención a la personas de EsSalud; la Sra. Rosa Delgado Campos, Representante de la Organización de personas afectadas con TBC, y la Mg. Rosa Celis, Decana del Colegio de Enfermeros de Lambayeque.
Finalizada la reunión se firmó la respectiva acta de acuerdos y compromisos; que están orientados a continuar impulsando la labor del Consejo Regional de Salud en lo que a las prioridades sanitarias se refiere y también en lo concerniente al plan anticorrupción en Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario