miércoles, 17 de febrero de 2010

SIP inaugura seminario de Avances Tecnológicos

Fuente: Diario La Industria, Martes 7 de Septiembre de 1995

Tarija, Bolivia, septiembre 6 (Víctor Perales Saavedra y Wilfredo Salazar Llontop, enviados especiales).

Con asistencia de más de cincuenta periodistas de Bolivia, Perú y Paraguay, se inaugura mañana, (hoy) a las 6:30 de la tarde el Seminario "Tendencias Tecnológicas del Diario Moderno", en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Previamente a la inauguración, se realizará la ceremonia de Declaración de Visitantes Distinguidos, tanto a expositores como a participantes, en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal de Tarija, a cargo del alcalde de la ciudad, doctor Nelson Llanos Peña.

Las conferencias del seminario se desarrollarán en el auditorio del hotel Los Ceibos, a partir de las nueve de la mañana del miércoles, iniciándolas el doctor Julio E. Muñoz, director del Centro Técnico de la Sociedad ínter-americana de Prensa, con el tema: “La SIP y el trabajo del Centro Técnico: Objetivos y alcances”.

Acto seguido, el periodista mexicano Homero Hinojosa, quien es consultor independiente de periódicos, expondrá sobre “Redacción y Edición de textos”.
La redacción electrónica, objetivo, así como las limitaciones de un editor de texto monousario, será analizada por el especialista mexicano Heriberto García, director general de una empresa de su país dedicada a la manufactura y desarrollo de software para periódicos.

En horas de la tarde, los periodistas participarán en Talleres sobre Redacción y Edición de Información relacionada con la celebración del seminario, que serán dirigidos por los mismos expositores.

El seminario es organizado por el Centro Técnico de la Sociedad Interamericana de Prensa, lo auspicia la Federación Internacional de Editores de Periódicos y es patrocinado por diarios miembros de la SIP, así como por la Asociación Boliviana de Periódicos. La comisión organizadora, encabezada por el doctor Julio Muñoz, llegó a Tarija con varios días de anticipación para coordinar con las autoridades la ceremonia inaugural del evento. Hoy, en horas de la tarde, arribó a esta ciudad el director del diario ABC Color de Paraguay y vicepresidente de la SIP para ese país, Aldo Zuccolillo.

Las conferencias continuarán hasta el viernes 10, fecha en que será clausurado el evento a las 10:30 de la noche, en una ceremonia especial.

Entre los diarios que están representados en este certamen periodístico internacional se encuentra La Industria de Chiclayo, Perú; ABC Color de Asunción, Paraguay; así como los de Bolivia: Los Tiempos de Cochabamba, Correo del Sur, de Sucre; Jornada, La Razón, El Diario y Ahora el País, de La Paz. También El Mundo y El Deber, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada