La construcción de la Carretera Pomalca- Saltur- Sipán- Pampagrande de 35.5 kilómetros de extensión que contribuirá a la integración vial regional, entró en su etapa final, proyectándose su culminación en los próximos días.
El significativo avance de esta anhelada obra fue verificada por el vicepresidente regional, Oscar Zeña Santamaría, quien expresó su beneplácito por un nuevo reto que será cumplido por la actual administración.
Zeña precisó que el asfaltando pendiende es del 2 al 3% mientras que la construcción del badén quedaría culminado en 15 días, según el reporte oficial.
Explicó que la empresa EDICASA SAC se encargó de la construcción del tramo 0+000 hasta el 18, mientras que el consorcio Consorcio Roaya hizo lo porpio en el tramo del kilómetro 18 al 36.5.
El proyecto vial comprende la construcción de dos badenes, sistema de drenaje y otras obras de arte consideradas en el expediente técnico. Asi como trabajos complementarios en algunas curvas de la pista (guardavías) para garantizar la seguridad de los transportistas y de la población, así como la instalación de cunetas y un drenaje superficial. Dicha obra demandó una inversión de 33 millones 371 mil soles
Como se recuerda dicha vía se encontraba en pésimo estado y no garantizaba las condiciones de transitabilidad para los lugareños, así como dificultaba el traslado de los productos agropecuarios de la zona.
Con este mejoramiento de dicha carretera, se promoverá el desarrollo social y económico de varias localidades como Pomalca, Saltur, Sipán, Huaca Rajada, Casa de Madera y Pampagrande.
Otro beneficio de la obra, es el impulso que dará al turismo, considerando que dicha carretera conduce al museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán y al Complejo Arqueológico del mismo nombre, que exhiben tesoros del majestuoso Señor de Sipán. En tal sentido, los turistas se trasladarán en mejores condiciones de seguridad y comodidad y en menor tiempo.
Cabe indicar además que en esta misma ruta, el Gobierno Regional de Lambayeque construyó el puente Pucalá con un presupuesto de 10 millones de soles, que servirá como ruta alterna al Puente Reque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario