sábado, 14 de enero de 2012

FALLECE EN CUBA ESPOSA DEL TENIENTE ALCALDE DE LAMBAYEQUE


El sábado 7 de enero, falleció en la ciudad de Camagüey, Cuba, la distinguida dama lambayecana Renee Gonzáles Toscanelli de Riojas, esposa del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Antonio Riojas Ortega.
Sus restos fueron cremados en esa misma ciudad, de donde luego fueron traídos a la ciudad de Lima y ayer en horas de la mañana llegaron a su domicilio sito en la calle 8 de Octubre Nº 306, Lambayeque, donde sus familiares y amistades le rinden merecidos homenajes.
La extinta, quien se desempeñaba como microempresaria en su tierra natal, falleció a los 53 años de edad, es madre de María Carolina, quien realiza su segunda especialidad de medicina humana en Cuba; del teniente 2º de aviación naval, Deniss Antonio; y del joven cadete de marina, Félix Riojas Gonzáles.


Doña Renee Gonzáles Toscanelli de Riojas, fue presidenta del Club de Leones de Lambayeque durante dos periodos consecutivos, presidenta de la Asociación de Ex Alumnas del Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, donde realizó sus estudios secundarios, entre otros cargos institucionales.
Siempre se caracterizó por su labor de proyección social en bien de su comunidad, pues en ese sentido sus familiares y amistades la recuerdan por haber gestionado campañas para operar de labio leporino a 40 niños y operaciones de catarata a 30 personas, entre otras nobles acciones.

Don Antonio Riojas Ortega, dijo que las cenizas de su esposa Renee, que permanecen en una urna, serán llevadas hoy sábado a las 3:00 de la tarde a la Iglesia San Pedro, donde se oficiará una misa y luego retornarán a su domicilio donde se edificará una capilla que los albergará por siempre.
Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, CPC Percy Ramos Puelles, destacó las cualidades éticas y morales, así como su trabajo empresarial y de proyección social de Renee Gonzáles, claro ejemplo para la comunidad lambayecana.