viernes, 12 de octubre de 2012

JÓVENES LAMBAYECANOS PODRÁN ESTUDIAR GRATIS EN CUBA Y FRANCIA A TRAVÉS DE BECA 18


Los jóvenes lambayecanos tendrán la oportunidad de estudiar gratuitamente en Cuba y Francia, a través del programa Beca 18 que lanzó la etapa de inscripción nacional para quienes deseen cursar estudios universitarios en ingeniería en esos países, se informó hoy.

Foto: ANDINA/Difusión.

Miriam Sousa Montenegro, coordinadora regional de comunicaciones de Beca 18, explicó que es requisito que sean jóvenes estudiantes en condición socioeconómica de pobreza y pobreza extrema, y tengan entre 18 y 22 años de edad.

Además, deben haber ocupado el primer y segundo lugar en sus instituciones educativas en el año académico 2011. Luego de la inscripción serán evaluados y tentarán una de las 250 plazas para estudiar en el extranjero.

Precisó que la beca cubre cinco años de estudio, una laptop, estadía, pasajes, gastos de instalación, movilidad, seguro médico, entre otros beneficios; además de seis meses de enseñanza del idioma francés.

Los interesados en participar de este nuevo proceso de selección tienen plazo hasta el 2 de noviembre para inscribirse vía web o en la sede descentralizada de Beca 18, ubicada en el interior del local de la gerencia regional de Educación.

Beca 18 cumplió un año como programa del Estado y durante ese plazo ha podido beneficiar a 183 jóvenes lambayecanos con becas integrales de estudios universitarios, mencionó Sousa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario