viernes, 12 de octubre de 2012

INDECI INFORMA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EL 15 DE NOVIEMBRE


*En  reunión de funcionarios y plataformas realizada el viernes 12 en el palacio municipal

Con la presencia en la mesa de honor de la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila y del gerente municipal Eduardo Alfonso Ortecho Castillo, el viernes a las 10:00 de la mañana, en el salón consistorial del palacio municipal de esta ciudad,  se desarrolló la reunión informativa convocada por la Oficina Regional de SINAGERD (INDECI), donde se dio a conocer el  cronograma regional de actividades por simulacro diurno nacional de sismo diurno y tsunami que se realizará en el país del 15 de noviembre del 2012.

En Chiclayo el distrito piloto del ensayo de sismo será La Victoria y el distrito piloto para tsunami es Santa Rosa. 

La exposición estuvo a cargo del Ing. Marco Antonio Yarlaqué Cabrera, adjunto de la Dirección Regional de INDECI Lambayeque que despacha el Ing. Carlos Balarezo Mesones; participando los representantes de la plataforma provincial de defensa civil-PPDC de Chiclayo y sus plataformas distritales; comisionados del Ejército, Marina, Policía Nacional, entre otras entidades públicas y privadas.

Informó que mediante R.M. Nº 087-2012-PCM el gobierno aprobó la realización de los simulacros a nivel nacional para el año2012 de INDECI, con carácter obligatorio para todos los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Asimismo, mediante Directiva Nº 024-2012/INDECI/DNO se aprueba el Plan Regional de Operaciones de Emergencia por Simulacro diurno de sismo y tsunami

Yarlaqué Cabrera precisó las actividades que se desarrollarán en el mes de octubre, que suman 12 actividades; del 01 de noviembre hasta antes del simulacro se realizará 3 actividades; el 15 de noviembre 4 actividades y después del ensayo 4 actividades en un segundo momento. Del 16 al 30 de noviembre se desarrollarán tres actividades post simulacro sumando 26 actividades en total.

Del 01 al 05 de octubre INDEC Regional cumplió con notificar a las autoridades de GNORE, locales, sectores e instituciones involucradas mediante correos electrónicos, oficios con la Resolución Ministerial 087-2012-PCM, para reuniones con las Plataformas de Defensa Civil provinciales y distritales. Del 10 al 12 de octubre continuarán las reuniones de coordinación plataformas provinciales de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo

DATOS:
El 15 de noviembre, se paralizará las actividades de la región desde las 10:00 am a 10:15 am; paralización del tráfico vehicular desde las 10:00 am a 10:20 am; acciones de evacuación poblacional, atención de heridos, búsqueda y rescate, etc. desde las 10:05 hasta las 10:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario