miércoles, 5 de enero de 2011

MAS DE 2 MILLONES 500 MIL SOLES INVERTIRA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA EN OBRAS


En reciente sesión, la Municipalidad Distrital de La Victoria aprobó por unanimidad el presupuesto institucional correspondiente al año 2011, con una inversión que llega a los 2 millones y medio de soles y como prioridad será la ejecución de proyectos de agua, desagüe y veredas en diferentes sectores incluyendo los pueblos jóvenes y centros pobladores rurales.
El presupuesto a ejecutar del Fondo de Compensación Municipal Foncomun será de 2 millones 487,376 nuevos soles que representa el 65% y que tiene como finalidad para capital de inversión pública.
Se ejecutará la pavimentación flexible en caliente de la calle Los Ayllar cuadra 1, con un presupuesto de 200 mil soles, pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Imperio desde Gran Chimú hasta el Pueblo Joven 7 de Agosto con un presupuesto de 400 mil soles, pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Mayta Cápac cuadras 9 a la 13 hasta el Pueblo Joven Primero de Junio con un presupuesto de 467,376 nuevos soles, la construcciòn de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Los Tambos cuadras 1,2,3,4 y 5 con un presupuesto de 250 mil soles y el embloquedado del Pasaje Revolución con un presupuesto de 88 mil soles.
La Municipalidad Distrital en la estructura del programa de inversiones correspondiente al Presupuesto Institucional Municipal 2011 ejecutará el mejoramiento de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias de la calle Los Quipus cuadras 4 a la 10 con una inversión de 200 mil nuevos soles, construcción de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias, confecciones de letrinas de Chacupe Alto con 30 mil soles y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado con conexiones domiciliarias de la calle Yahuarhuaca cuadras 2,3,4 y la Colla cuadra 1.
Se ha previsto la construcción de veredas y sardineles en diferentes sectores por una inversión de 300 mil nuevos soles. Se construirá un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama San Francisco de Chacupe Bajo por un monto de 50 mil nuevos soles y la construcción de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama El Palmo de Chosica del Norte por un monto de 25 mil nuevos soles.
El PIA 2011 ha considerado el fortalecimiento institucional con la implementación del Consejo Participativo Local en Educación COPALE, construcción de una sala de usos múltiples para la Institución Educativa Nº 008 Niños Mensajes de la Paz, apoyo a la salud a través de la Asociación Salud e investigación población APROSIP, construcción de una aula de I.E 10982 de Chacupe Alto y la construcción del local comuna del PJ El Bosque, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario