miércoles, 5 de enero de 2011

GOBIERNO REGIONAL SACA LA CARA POR LA LIMPIEZA PUBLICA


NOTA DE REDACCION.- Ante la inoperancia de las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria para erradicar los desmontes y basurales que asfixian a la población, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, anunciaron la erradicación de los mismos. “OJALA QUE NO SEA ENTRADA DE CABALLOS Y SALIDA DE BURROS”, como se dice en el argot criollo.
Es una buena iniciativa que las autoridades regionales les hagan ver a las autoridades municipales sobre la tarea que les compete y que poco o nada hacen en los últimos años sobre limpieza pública.


La siguiente es la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la oficina de imagen institucional:

Una visita de inspección realizaron funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para identificar los principales puntos críticos de la ciudad, donde se acumula desmonte y basura arrojada por personas inescrupulosas.

El reconocimiento estuvo a cargo de los gerentes de Infraestructura y de Recursos Naturales, Wiston Segura Saavedra y William Mendoza Aurazo, respectivamente, quienes estuvieron acompañados del asesor Ing. Miguel Peralta.

Tras el recorrido se identificaron grandes montículos de residuos sólidos en varios tramos de la Vía de Evitamiento, carretera a San José, carretera a Ferreñafe, avenida Chiclayo en el distrito de José Leonardo Ortiz y carretera a Lambayeque.

Son un total de 15 puntos críticos que almacenarían un promedio de 15 mil metros cúbicos de desmonte y desperdicios.

Ambos gerentes regionales presentarán un informe al Ejecutivo sobre esta situación y las posibles soluciones, entre las que destacan, una campaña de erradicación de residuos sólidos en coordinación con las municipalidades involucradas y la aplicación de multas a los transportistas y ciudadanos que afectan la imagen de Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario